Las criptomonedas no son un ente 100% horizontal y democrático en el que todos los participantes tienen la misma capacidad de decisión.

Basados en el blockchain que descentraliza y trata de igualar, pero al final no hay un ente o estado unánime que rige con autoridad. La criptominería es una pilar clave para dar peso al blockchain y a las aproximadamente 800 criptomonedas existentes.

¿Qué es la Minería?

Es generar nuevos activos de criptomonedas verificando transacciones dentro de una blockchain, se debe usar el ordenador personal para descifrar matemáticamente cadenas de bloques utilizando la CPU,  la tarjeta gráfica, etc.. para generar varios tipos de criptomonedas.

En una plataforma blockchain como Coinbase, que recibes 8€ en BTC con un ingreso al registrarse, cada usuario puede tener una o varias direcciones ó monederos dentro de la wallet, que tienen una clave única.  Esta plataforma sirve para la solicitud de transacción de criptomonedas.

El trabajo del minero es confirmar que las solicitudes de transacciones entre unas wallet y otras sean correctas, cotejando los datos mediante la resolución de complejos problemas matemáticos, tras la resolución de un bloque se generan nuevos activos y el minero se lleva un porcentaje según la potencia de minado mediante sus tarjetas.

Es decir un minero es como el trabajador de un banco que comprueba las cuentas de los clientes y verifica los ingresos y los pagos.

¿Cómo minar?

Lo primero es abrir una wallet en una plataforma blockchain como coinbase para recibir los beneficios. Para minar criptomonedas diversas tendremos que tener un monedero para bitcoin otro para ethereum y etc. Podemos tener dentro de nuestra cuenta varias wallet ilimitadamente y gratuitas.

Registrarnos en una plataforma de minado como Minergate, para muchas criptomonedas en especial el Bitcoin ó Ethminer para ethereum. En estas plataformas podemos usar nuestro equipo para minar varios tipos de criptomonedas.

criptoganancias minergate

Asegure la validación de sus transacciones
de la mano del mejor sistema de minado

Si estás pensando en minar criptodivisas con nuestro asistente encontrarás una oportunidad para hacerlo.
Es una página recomendada para aquellos menos experimentados y que no saben mucho acerca del tema de la minería.

La minería se ha desarrollado bastante, y por ello hemos probado distintas formas de minar; cómo por ejemplo la minería con CPU, en GPU, basada en FPGA o con las tarjetas ASIC. Queremos que conozca Minergate, el mejor gestor de minado con CPU/GPU que le permitirá minar de la forma más adecuada.

criptoganancias minergate

Mina conjuntamente con otros mineros
mediante un sistema de minado en la nube o piscina de minado

Al unirnos a una mining pool (piscina minera) como cryptominingfarm minamos en un grupo de mineros haciendo fuerza entre todos los equipos y resolviendo antes que los demás un bloque matemático, y la recompensa será dividida entre todos los mineros de manea proporcional a la potencia de minado de cada miembro. Esta es la manera más eficiente de minar criptomonedas desde casa con mínima inversión y máxima rentabilidad.

También se puede minar en la nube contratando la potencia de hash a empresas mineras a través de una Could mining, durante un tiempo determinado. Facilitando nuestro minado sin preocuparse de nuestro hash (potencia minera), la factura de la luz y siempre se estará actualizado y con los mejores equipos. Con este tipo de minado hay que tener especial cuidado a la hora de escoger una plataforma de could mining, tienen que ser totalmente legales.

¿Qué herramientas / Hardware usar?

Los tres tipos de hardware usados en la minería de criptomonedas son:

  • La CPU – Unidad Central de procesamiento, esta es la menos potente para el desciframiento de bloques y obtener el “nonce” que es el resultado matemático que se busca.
  • La GPU – Unidad Gráfica de Procesamiento, esta tiene una potencia más alta que la cpu por lo que puede resolver los problemas matemáticos a una velocidad superior.
  • Los chips ASIC – Circuitos Integrados de aplicación específica, se usan en equipos de trabajo antminer, son chips con una programación concreta para realizar una función determinada, estos son los más habituales a nivel profesional en la minería de Bitcoin.
  • Los RIG – Consiste en crear un espacio físico en el que albergar varios de los elementos mencionados con muchas CPUs, GPUs, ASICs, Refrigeración y control. Para crear una plataforma de minado a nivel profesional, teniendo en cuenta (hash) potencia de minado – tiempo, y consumo energético.

Conclusión

El minado es tanto para personas que quieren aprender sobre las criptomonedas como para las que dediquen su tiempo competo, esperando que crezcan en un futuro creando una alta rentabilidad.

Todos los expertos apuntan a que las criptomonedas aumentarán su valor, unas en mayor medida que otras. Puesto que las transacciones cada vez son más habituales y hace falta la minería para confirmarlas, lo que genera más activos y por tanto aumenta el valor de las criptomonedas.

Actualmente hay más de 1.000 criptomonedas, por lo tanto el método más seguro y fiable de sacar alguna rentabilidad es participar en este mercado.

La tecnología Blockchain ha llegado al mundo entero mediante una descentralización de cualquier país, con una transparencia y una seguridad que todavía no se había visto.